Qué derechos tengo como única heredera de mi padre?

Mi padre murió en el 2006 siendo yo la única heredera, a día de hoy vivo en el piso que compró junto a mi madre y ella me está haciendo chantaje para que me vaya del piso. Me gustaría saber qué me corresponde exactamente como heredera ya que según ella solo me corresponde la herencia mínima.

Además me ha robado y posiblemente haya falsificado mi firma.

1 respuesta

Respuesta

Las herencias son complejas y lo primero es recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Hay que ver si hay testamento de su padre o no... y si el bien lo compraron sus padres en gananciales o es privativo... Y deberían tramitar la adjudicación de la herencia.

Como norma general, usted seria la heredera de los bienes de sus padre (al menos del 50 % si fuera en gananciales la vivienda, pero en nuda propiedad si su madre es usufructuaria), su madre seria también usufructuaria como viuda.

Si su madre tiene el usufructo de los bienes, y usted solo la nuda propiedad, ella es la que puede disponer del uso y disfrute de la vivienda...

En cualquier caso, hay que estudiar el testamento...