¿Puede una persona viuda redactar un nuevo testamento e impugnar el que ya existía en común con el fallecido,teniendo 6 heredero

Hay un testamento abierto del matrimonio. El padre falleció hace 4 años y dejo testamento un piso para la viuda y sus 6 hijos (ella en usufructo), en este caso la viuda puede redactar otro testamento y excluir a los herederos, ¿impugnando así el testamento existente?

¿Tiene qué pedir autorización a los 6 herederos para vender dicho piso?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Las cuestiones de herencias son complejas.

En principio, una persona puede cambiar su testamento cuantas veces quiera, y los testamentos son personales, no son del matrimonio, sino de cada uno de ellos. Siendo valido el ultimo realizado antes del fallecimiento.

En cuanto a la parte (herencia) de la persona fallecida, si se debería hacer conforme al testamento dejado por el difunto, siempre que sea conforme a ley, pero en cualquier caso, si un heredero lo considera oportuno, puede impugnarlo. Lo que han de hacer es realizar los tramites necesarios para la adjudicación... y al ser ustedes hijos, serán herederos legales y por lo tanto, propietarios de un porcentaje de la vivienda, aunque sea en nuda propiedad.