Reparto venta inmueble entre herederos y viuda

Somos 6 hermanos y la viuda mi madre, que hicimos testamento al fallecer mi padre y repartimos el porcentaje de la propiedad del inmueble que nos correspondía a cada uno, pero ahora nos surge la duda de que parte le corresponde a mi madre, dado que todos estamos de acuerdo en vender el piso en 66000 €uros pero no sabemos si a mi madre le corresponde algo por ley ó hay que aplicar la regla del 90.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Como norma general, en la adjudicación de la herencia, su madre tendrá un usufructo sobre ese bien. Si en la adjudicación se la compenso (ella no tiene usufructo), ahora no le corresponde nada, pero si no se la compenso por ese usufructo, ahora hay que consolidar el dominio y por lo tanto su madre tiene derecho a la parte del usufructo.