Cancelación de un usufructo vitalicio de un inmueble

Mi padre compró un piso y lo puso a mi nombre, siendo el el usufructuario vitalicio, al fallecer mi padre hace 15 años, no se canceló el usufructo porque yo desconocía que el fuese el usufructuario hasta el día de hoy, ¿mi pregunta es la siguiente quiero cancelar el usufructo que debo hacer? Y que impuestos he de pagar la cancelación, ¿la liquidación del impuesto de sucesiones y la plusvalía? He de decir que poseo una incapacidad absoluta

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información en nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable.

Hay que estudiar si hay testamento, si hay mas herederos, los bienes, etc. y la legislación de su comunidad autónoma.

En principio los impuestos podrían estar prescritos (sucesiones y plusvalía municipal) pero se han de tramitar, junto con la adjudicación de herencia donde se consolide el dominio (finalización del usufructo por fallecimiento).

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogaodosedo.es