Cuenta a plazo fijo retenida por el banco

Mi padre, recientemente fallecido tenia 40.000 euros a plazo fijo, a su nombre, en una entidad bancaria. En su testamento nombra como usufructuaria de todos sus bienes a mi madre. En dicha entidad han pedido el testamento de mi padre. ¿Quién es el heredero de dichos 40.000 euros?

1 Respuesta

Respuesta
Pues eso dependerá del testamento, y de la titularidad del deposito (si solo es de su padre).
Normalmente su madre tendrá el usufructo de los bienes, pero el dinero se repatiria a partes iguales entres todos los herederos. El notario les aclarara esta circunstancia, a la vista del testamento, cuando realicen la declaración de herederos y la adjudicación de la herencia.
Agradecemos valoración de la respuesta.