Es crónica una fisuración y abombamiento L5-S1

En una resonancia lumbar, me dieron éste informe :una fisuración anular posterior, un abombamiento asimétrico del disco. Una disminución de la altura del disco L4-L5. Artrosis faceta ría bilateral. Abombamiento extraforaminal izquierdo, causando un estrechamiento moderado del agujero de conjunción a la raíz L4 izq. Nódulos de Schmorl en los platillos vertebrales adyacentes al disco L1-L2, el cual está disminuido de altura y de contenido hídrico con fisuración anular para medial izquierda sin relieves discales. L3-L4 es normal. Pequeño quiste de pared fina(7mm diámetro) probablemente originado en el aspecto inferior de la articulación interapofisaria dcha. Por el momento no tengo dolores en la espalda, solo dolores en la fascia, no se si tiene algo que ver o es una fascitis local. Según este informe, me aconseja algún tratamiento, ¿ejercicios o masajes para poder solucionar éstos problemas o serán para siempre?

1 Respuesta

Respuesta

Es para siempre a no ser que empiece desde ya a disminuir la degeneración paulitina que sufrirá en el transcurrir de su vida, los ejercicios relentizaran la enfermedad que es inevitable con el tiempo.

Mi sugerencia es estiramientos intervertebrales,

Y en el gimnasio rutina para fortelecer músculos paravertebrales, espinales y lumbares el gimnasio es de porvida y tómelo como la alternativa clínica que lo salvara de esta enfermedad.