Resonancia magnética de la columna lumbosacra

Quisieras saber que es

Espondilosis lumbar

Abombamiento de los discos L3-L4 y L5-S1 sin compromiso radicular.

Abombamiento del disco de L4-L5 CON COMPROMISO RADICULAR IZQUIERDO

1 respuesta

Respuesta

La espondilosis no es otra cosa que desgaste en las vértebras, lumbares en tu caso.

El tema discos lo que nos está indicando es que denido a un exceso de compresión de los mismos, hay un par de ellos que está abombándose, es decir, se sale algo del espacio que debería ocupar entre vértebras, si bien en dos de ellos no nos está tocando ninguna raíz nerviosa (que pasan muy cerca de la zona del disco de la vértebra), pero en uno de ellos sí que parece que nos está irritando de alguna manera esa raíz nerviosa, lo que puede provocar dolores en zon pélvica, piernas, gluteos, etc...