Dolor continuo en lumbar

Necesito consejos por que lo que tengo es ya algo insoportable, desde el 2006 2007 padezco de hernias discales en la lumbar l4-l5 l5-s1, obstrucción de canal raquídeo, la cuestión es que voy tirando y viviendo con dolor la mayoría de los días sobre todo en el lado derecho del la altura de l5-l4, en forma de pinchazo agudo, no se va nunca y cuando estoy sentado y va a mas y llega el momento que es muy doloroso, estoy cansado de cada mes mes y algo pincharme o enantium o cada crisis fuerte incitan, la mayoría de traumas de la ss solo dicen que me cuide y haga natación, y que operar ne se opera hasta que no se duerme la pierna o me imposibilita mi vida diaria, solo quiero vivir sin dolor y a ser posible seguir trabajando en las ambulancias, querría algún consejo sobre todo para mitigar el dolor, en forma de algún ejercicio especifico para descomprimir ese disco que pinza y me duele, y que tomar en estos casos si hay algo natural para mitigar el dolor o que no valla a mas.

1 Respuesta

Respuesta

Menudo lio tienes, entiendo tu problema porque solo el que vive con dolores continuos sabe que es vivir así, tu problema es que las hernias así como el estrechamiento del canal irritan los nervios y eso provocan muchos dolores y los traumas son la leche, solo prescriben antiinflamatorios y analgésicos para paliar los dolores, así como la natación que no es que sea mala pues relaja los músculos y calman un poco la rigidez, pero al poco los dolores vuelven. Existe una técnica para la reducción de los discos herniados mínimamente invasiva que es la ozonoterapia, consiste mediante una cánula se inyecta en el disco herniado orono, de esa manera se seca la parte del disco herniado, también existen ejercicios específicos para estirar y abrir las vertebras lumbares de manera que el canal no ese cierre mas, pero mi recomendación es que visites a un fisio y te enseñe dichos ejercicios y de vez en cuando queue te descargue con masajes las piernas y espalda de esa manera podrás seguir haciendo tu trabajo, por cierto, el conducir no te va nada bien, por eso debes de contrarrestar las horas de estar en la ambulancia con la terapia. Existen complementos vitamínicos de la B1, B6, B12, estas vitaminas ayudan a restablecer las funciones de los nervios afectados, pero ¡ OJO¡, NO EXISTE la panacea, tendrás días mejores y días muy malos, pero si vas con regularidad haciendo esto iras mitigando los efectos del dolor.

Esta claro, esas vitaminas son con receta o las puedo conseguir yo en alguna para farmacia? En cuanto por ejemplo ir al gimnasio y realizar fortalecimiento total del cuerpo, eso sí con conocimiento y siempre apoyando la espalda para no dañar más? Yo pienso mejor eso que no hacer nada como ahora, que recomienda osteópata, físio o otro especialista? Gracias

Las vitaminas las puedes conseguir en la farmacia sin ningún problema, pero aun así coméntalo con tu medico, en cuanto al gimnasio, mejor saber antes que te conviene con la opinión del fisio, no vayas al gimnasio al tun tun, pues muchos monitores no tienen suficientes conocimientos y puedes hacerte mas daño.