Me hice una resognancia magnética lumbosacra y no entiendo mucho el resultado

Hipointensidad en T2 del disco L3- L4 A L5-S1 secundario a deshidratacion .Vertebra de transicion L5-S1 con sacralizacion de L5. Anulo protuyente circunferencial L3 -L4 comprime la cara anterior del saco tecal con compromiso biforaminal .Adyacente a la articulacion facetaria posterior izq se visualiza imagen ovoidea de alta señal en T2 baja en T1 de aproximadamente 6mm; compatible con quiste sinovial ; comprime la cara anterolateral izq del saco tecal hacia la derecha. Anulo protuyente circunferencial L3-L4 comprime la cara anterior del saco tecal, con compromiso biforaminal. Moderada hipertofia facetaria posterior a predominio lumbar bajo, la cual asociadada a las discopatias descriptas condicina una disminucion del calibre del canal raquideo (ESTENOSIS) desde L3 -14 a 15 -S1. Veo que hay muchas cosas pero no entieno que es lo que tengo me duele pierna derecha y las lumbares .

1 Respuesta

Respuesta

Si pudieras indicar por donde te duele en la pierna. En un principio parece que hay un proceso degenerativo en las últimas vértebras lumbares, tus discos que amortiguan las presiones están desgastados. Incluso entre la L5-S1 parece que están casi fusionadas. Esto junto con la estenosis que indican pueden estar provocando la presión en algún nervio y por eso te duele la pierna derecha. La estenosis es un estrechamiento del canal por donde pasa la médula.