Resultado de resonancia magnética Lumbosacra

Tras un fuerte dolor de espalda/cintura, hormigueo y calambres, el traumatólogo recomendó una resonancia magnética de columna lumbosacra, el resultado fue:
Rectificación de la lordosis lumbar fisiológica. Ausencia de colapsos o listesis de los cuerpos vertebrales. Nivel L5-S1: perdida de altura y señal T2 del disco compatible con fenómenos de desecación-degeneración del plano graso epidural anterior y compromete de forma distal a la luz de ambos neuroforamenes, se asocia también signos de fisura del anulus fibroso. Canal raquídeo, el cono medular y las raíces de la cola de caballo presentan características normales. Articulaciones interapofisarias y musculatura paravertebral sin particularidades.
Aclaro que mi traumatólogo regresa de sus vacaciones a fines de marzo de este año y no se si esperarlo o me convendría realizar una interconsulta.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes es, aparte de la rectificación de la curva lumbar, es decir que la tienes más recta de lo que debería, un disco relativamente desgastado, concretamente el que está entre la 5ª vértebra lumbar y el sacro.
En principoi no es grave, aunque sí puede ser dolores si nos está comprometiendo la raíz nerviosa.
En cuanto a esperar o no a tu trauma, eso irá en función de cóm oestés de dolores. Si ves que te duele mucho, igual es interesante que vayas a otro trauma que te recete algún antiinflamatorio y/o relajante muscular.
DE momento, nada de coger peso ni doblarte por la cintura.
Algo de masaje, fisioterapia, etc... también te puede ir ayudando.