Abombamiento difuso no comprensivo del disco l5-s1

Me acaban de dar los resultados de una resonancia magnética y en conclusión dice:

Rectificación de la curvatura lumbar por espasmo muscular.

Abombamiento difuso no comprensivo del disco L5-S1

Protrusión difusa del disco L4-L5 con reducción del diámetro de recesos laterales que no ocasiona compresión radicular.

1 Respuesta

Respuesta

Pues nada, que tenemos algo 'tocados' un par de discos y que la curvatura lumbar está más recta de lo que debería, pero en principio nada preocupante en exceso. Hagrá que controlar que esos discos no empeoren, así como la columna lumbar en general. Con ejercicios de fortalecimiento muscular, estiramiento y un trabajo adecuado en consulta de fisio, osteópata, etc... debería ser suficiente siempre y cuando tu cuides tus posturas, no cargues peso, hagas algo de ejercicio, etc...