Por cese de actividad, se puede solicitar alguna compensación económica?

A tod@s: He sido autónoma durante 28 años y medio aproximadamente y, he tenido que cerrar mí negocio ahora en octubre del 2017; He cotizado durante todo ese tiempo por el régimen básico de autónomos.

No he trabajado en ninguna otra actividad y, convivo con mí madre de 82 años

Tengo 53 años y, no tengo ningún tipo de ingresos

¿Hay alguna ayuda para poder solicitar? Pues, al ser autónoma no tengo derecho al paro

1 respuesta

Respuesta

Siento decirle que para las ayudas relacionas con el desempleo se exige un mínimo de cotización en desempleo, como bien dice la cuota de autónomo no da derecho a ellas... una opción que puede tener es trabajar unos meses por cuenta ajena y tras estos solicitar el subsidio, si acredita que tiene a su madre a su cargo es posible que le beneficie al tener responsabilidades familiares.

¡Gracias!

Muchas gracias Salvador por la aclaración.

Me queda una duda; ese mínimo de cotización en desempleo a que se refiere?, a estar en el paro un cierto tiempo y,

si es así, de cuánto tiempo se trataría ?

Gracias

Significa que debe tener cotizado un mínimo de tiempo un régimen que cotice por desempleo, el estar desempleado no cotiza en nada. En autónomo tampoco se cotiza por desempleo por lo que por eso no puede solicitar prestación.

Por poner un ejemplo, con un periodo mínimo de de cotización entre 90 y 119 días, si tiene responsabilidades familiares, podría disfrutar del subsidio durante 3 meses.