Cobrar paro después de ser autónomo

Estoy dada de alta 3 años en el régimen de autónomos, y ahora me va muy amal el asunto y quiero darme de baja. ¿Cuánto tiempo tendría que cotizar ahora en el régimen general para poder pedir una prestación por desempleo?

1 respuesta

Respuesta

El periodo de carencia para tener derecho a cobrar la prestación por desempleo es de 360 días, que dan derecho a percibir 4 meses de prestación por desempleo, los 360 días no tienen por que ser consecutivos si no que se pueden ir acumulando hasta los 6 años anteriores a la perdida del trabajo, siempre que las cotizaciones que se van acumulando no se utilicen en ningún otro tipo de prestación.. Pero si no consigues trabar los 360 días que se requieren para cobrar el paro hay un subsidio de desempleo para los trabajadores que al quedarse sin empleo no hayan cubierto el periodo de 360 días de carencia, pero que hayan cotizado un mínimo de tres meses para acceder a el subsidio por cotización insuficiente de otros tres meses de duración si el solicitante tiene responsabilidades familiares, es decir si tiene mujer o hijos a su cargo, o a 21 meses de subsidio si trabaja durante seis meses, y si no tiene responsabilidades familiares se necesitara trabajar 6 meses para poder cobrar otras seis meses, de subsidio por cotización insuficiente. De todas formas en el siguiente enlace tienes mas información... Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez.. Gracias y un saludo..