¿Cuánto tengo que cotizar para cobrar paro si antes era autónomo?

Tengo cotizados 10 años como autónomo y llevo añps sin cotizar nada. Nunca he cobrado paro ni nada. ¿Cuántos meses tendría que trabajar por cuenta ajena para poder cobrar paro?

1 respuesta

Respuesta

La cotización para el paro es voluntaria para autónomos.

http://www.citapreviainem.es/prestacion-cese-actividad-autonomos/

Para cobrar paro tendrá que cotizar 1 año.

Hay ayudas y prestaciones no contributivas, ¿de dónde es usted?

Lam onsulta es para mi padre. Es de madrid y tiene 57 años. No se si puede coger alguna ayuda y los requisitos que piden

En España hay tres niveles de protección para los desempleados: prestaciones contributivas, los subsidios y las ayudas extraordinarias:

1) Las prestaciones contributivas

Prestación por desempleo. Para quienes tienen cotizados al menos 360 días en los últimos 6 años.

  • Es lo que se conoce como “prestación contributiva”, o directamente, “el paro”

Hay dos sistemas de pago anticipado de la prestación contributiva :

  • Retorno voluntario
  • Pago único para emprendedores: la capitalización de la prestación.

2) LOS SUBSIDIOS POR DESEMPLEO

Los subsidios, para los casos en los que aún habiendo cotizado, no se tiene derecho a la prestación o bien cuando ya se ha agotado la prestacion contributiva. Entre otros requisitos exigen que el solicitante no supere un determinado nivel de ingresos.

  • Subsidio por insuficiencia de cotización
  • Subsidio de ayuda familiar
  • Subsidio para mayores de 45 años
  • Subsidio para mayores de 55 años
  • Subsidio por revisión de incapacidad permanente
  • Subsidio para emigrantes retornados
  • Subsidio para liberados de prisión
  • Subsidio por revisión de incapacidad
  • Renta agraria
  • Subsidio agrario

3) LAS AYUDAS EXTRAORDINARIAS

Cuando ya se han agotado las prestaciones y los subsidios. Hay que superar varios requisitos para acceder a ellas.

  • Renta Activa de Inserción (RAI), para parados de larga duración mayores de 45 años, discapacitados, víctimas de violencia de género o emigrantes retornados.
  • El Plan Prepara. Ayuda de 400 euros al mes durante 6 meses a parados con carencia de rentas que acaban de agotar su última prestación o subsidio y no han recibido antes otras ayudas como el Prodi, la RAI o el propio Plan Prepara.
  • La ayuda para parados de larga duración con responsabilidades familiares. Esta nueva ayuda se ha firmado gracias a un acuerdo entre sindicatos, patronal y gobierno. Se podrá solicitar por aquellos desempleados que han agotado todas las prestaciones anteriores y tienen cónyuge o hijos a cargo. Puede ver los requisitos en este enlace (+información)

4) OTRAS AYUDAS FUERA DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO