Subsidio 52 años denegado

Requisitos que deben cumplir para poder cobrar un subsidio los mayores de 52 años
Estar en desempleo.
Tener cumplidos 52 años en la fecha de solicitud.
Estar inscrito o inscrita como demandante de empleo durante el periodo de un mes y no haber rechazado oferta de empleo adecuada,
ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de
promoción, formación o reconversión profesional, desde la inscripción
como demandante de empleo.
Suscribir el Compromiso de Actividad.

Carecer de rentas,
de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo
interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas
extraordinarias.
Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
Cumplir todos los requisitos,
salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en
el Sistema de la Seguridad Social.

((((Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
Cumplir todos los requisitos,)))))

Estar incluido en alguno de los supuestos siguientes:

(((((, Estar en situación legal de desempleo, no tener derecho a prestación
contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de
cotización (12 meses), siempre que hayan cotizado, al menos, 3 meses.))))))

Hola pero en el sepe pone Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
Estar en situación legal de desempleo, no tener derecho a prestación
contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de
cotización (12 meses), siempre que hayan cotizado, al menos, 3 meses.
Requisitos en esta situación tampoco seria posible tengo ua hija de 23 años estudiando y mi marido es pensionista
reconocidos 19 años pero la ultima cotización son 108 días en el año 1997
gracias por todo

Esto no esta muy claro tengo que trabajar 2 años mas

1 respuesta

Respuesta

1-Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social.
2-Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
3-Estar en situación legal de desempleo, no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización (12 meses), siempre que hayan cotizado, al menos, 3 meses..
1-El requisito al que hace referencia el punto 1- es al del periodo de carencia genérica (15 años de cotización) y el de carencia especifica (2 dentro de los últimos 15 ) es decir que cuando se valla a solicitar el subsidio para mayores de 52 años el solicitante de dicho subsidio como mínimo tiene que tener e cotizados 15 años en cualquier régimen de la seguridad social y 2 de esos 15 años tienen que haberse cotizado antes de solicitar el subsidio para mayores de 52 años.. Se computa el periodo en el que se haya estado cobrando la prestación por desempleo porque mientras se percibe dicha prestación el INEM continua cotizando a la seguridad social para el computo de la vida laboral..
2-El requisito del segundo punto hace referencia los años que el solicitante del subsidio, tiene que haber cotizado al INEM para que pueda acceder al subsidio para mayores de 52 años y no tiene nada que ver con el periodo de carencia o de cotización genérica y especifica porque, una persona que haya estado cotizando durante mas de 20 años al régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) si no a cotizado un mínimo de 6 años en el RGSS, como trabajador por cuenta ajena no podrá acceder a al subsidio de desempleo, aunque cumpla con los demás requisitos porque los trabajadores opor cuenta propia o autónomos no cotizan en el INEM para el desempleo los autónomos cotizan en el RETA por cese de actividad que no es lo mismo que la cotización para la prestación por desempleo...
3-El requisito al que hace referencia este punto es a que cuando un trabajador no reúne los 360 días que se requieren en el INEM para cobrar la prestación por desempleo, sin embargo se puede cobrar el subsidio de desempleo durante 6 meses si solamente se a cotizado 6 meses y el solicitante del subsidio no tiene responsabilidades familiares y si el solicitante tiene responsabilidades familiares y solamente a cotizado 3 meses tiene derecho a otros 3 meses de subsidio de desempleo,.. espero que me hayas entendido algo mejor con esta explicación.. Un saludo

La duración del subsidio variará según los casos:
.
• Para trabajadores que no hubieran cubierto el periodo mínimo de cotización para la prestación por desempleo la duración del subsidio será:
-Si tienen responsabilidades familiares de 3, 4 o 5 meses si han cotizado 3,4 o 5 meses respectivamente; o 21 meses si han cotizado 6 o más meses.
-Si no tiene responsabilidades familiares 6 meses si han cotizado 6 o más meses.