Hola, tengo 57 años y he cotizado como autónomo durante 14 años, ¿Tengo derecho a alguna ayuda?

Tengo 57 años y he cotizado como autónomo durante 14 años, en el caso de que cese en mi actividad, ¿tengo derecho a percibir algún tipo de ayuda?

1 respuesta

Respuesta

Por desgracia los trabajadores por cuenta propia o autónomos salvo la prestación por el cese de actividad que cono sabrás es el equivalente pero muy Light, a la prestación por desempleo y hay que cotizar por contingencias profesionales y accidente de trabajo(AT/EP) así como el pago de un 2% sobre la base de cotización para cubrir el cese de actividad, salvo esa pequeña prestación para los autónomos que coticen para acceder a dicha prestación, los trabajadores autónomos que se ven en la obligación de cerrar sus negocios no tienen ayudas ni subvenciones de ningún tipo salvo que recurran a la caridad y quede algo por repartir porque cada vez son mas personas las que se ven avocadas al desastre económico y de toda índole, la única posibilidad de que puedas acceder algúna ayuda es teniendo la gran suerte de encontrar un trabajo durante al menos tres meses para cobrar otros tres meses de subsidio si tienes responsabilidades familiares o de seis meses para cobrar otros síes meses de subsidio si no tienes familiares a tu cargo, es la única posibilidad de que puedas acceder a un subsidio o ayuda familiar, porque si los trabajadores por cuenta ajena cada día lo tienen mas complicado para acceder a algún tipo de ayuda no te digo nada de lo complicado que lo tienen los trabajadores autónomos, me gustaría decirte otra cosa pero eso seria mentirte, y no esta la cosa como para andar creando falsas expectativas a las personas sobre todo cuando están en una situación de extrema gravedad económica como nos sucede a cada vez mas rebajadores y ciudadanos de clase media y baja.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

hola josbian, gracias por aclararme las dudas (aunque ya me temía la respuesta) otra pregunta (a ver si tengo más suerte), tengo entendido por lo que dicen... que los mayores de ahora 55 años que se encuentran sin trabajo tienen una ayuda, es eso verdad? si es así puedo yo con 57 años acceder a esa ayuda, me refiero porque aunque sea de poco dinero siempre será buena. desde yá muchas gracias.

Para que puedes acceder al subsidio para mayores de 55 años tienes que reunir los siguientes requisitos:Tener cubierto un período mínimo de cotización para la jubilación de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho. Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral, de las cuales 3 meses ha de estar dentro de los últimos 6 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho. No tener ingresos superiores a 481,05€ mensuales (el 75% del SMI de 2012). Estar desempleado e inscrito durante un mes como demandante de empleo y suscribir el compromiso de actividad. Así que si no as cotizado a lo largo de tu vida laboral por lo menos 6 años al SEPE/INEM, no puedes acceder a el subsidio para mayores de 55 años porque te falta uno de los requisitos exigidos para acceder a dicha prestación, porque si hubieras cotizado al RGSS y al INEM durante 6 años el de cotización año que te falta para completar los 15 para la jubilación le podrías cotizar suscribiendo un convenio especial con la seguridad social, eso si pagando el convenio con el dinero de bolsillo, pero como no as cotizado nada para el desempleo, lamento mucho decirte que tampoco puedes solicitar el subsidio de desempleo para mayores de 55 años pero para que te informes tu mismo y te saquen de la duda los del SEPE/IMEM, aquí te dejo el numero de teléfono de atención ciudadana del SEPE(INEM.. TFN:901 119 999,, No se te olvide finalizar la pregunta gracias..

subsidio mayores de 55 años:http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html

hola josbian, te agradezco mucho la información. llamaré al teléfono que me has pasado e intentaré ver si acaso alguien se apiada de mi situación. la verdad es que me veo jodido pero bueno hay que seguir luchando. por ahora continúo con mi actividad. un saludo muy grande y muchas gracias nuevamente. atentamente. osv.