Fallos eléctricos Renault Laguna II

Recientemente estaba sustituyendo la palanca del intermitente, y en un momento dado se produjo un cortocircuito entre la palanca y una zona metálica en la columna de dirección, y desde ese momento no funcionan los siguientes elementos.

- Luces de posición delanteras (Conectando únicamente las luces de posición no funcionan, con las luces de cruce funcionan correctamente)

- Luces de posición traseras

- Antinieblas (delanteros y traseros)

- Luz de carretera (ambos lados)

- Intermitentes (incluidos los warning)

- Bocina

- En el cuadro de instrumentos, falla el cuentarrevoluciones (al parar el motor se queda en el 1) e indicador de combustible (marca 0) y la iluminación del cuadro

- Aviso acústico del cinturón (el aviso luminoso funciona correctamente)

- Climatizador

- Luces interiores (techo, puertas y pies)

- Condenación eléctrica de las puertas y deposito (Maletero funciona)

- Electroventilador

El vehículo en cuestión es un Renault Laguna 1.9 dCi BG0G de abril 2003

He preguntado en varios talleres (incluido el servicio oficial) y es necesario realizar una diagnosis, pero no me dan cita hasta el próximo viernes y quería saber si alguien puede saber más o menos cual es el problema.

1 respuesta

Respuesta

Lo que pasa es que el corto circuito ha quemado varios fusibles, pero a parte de hecho que a corto circuitado los circuitos de tu panel. Un electricista automotriz de lo arregla, pero va a demorar porque esta bien cruzado por lo menos 3 días. Cuando sustituyas o instales algún componente eléctrico siempre DESCONECTA EL BORNE NEGATIVO DE LA BATERÍA y así evitarás cortos y al instalar tener cuidado con la polaridad si la inviertes también se quema todo.

Espero que todo te salga bien y por favor me cuentas como te fue con tu automóvil