No enciende posición de un lado

Tengo un seat león 1.9 tdi del 2004 lo que le pasa es que se le fundió la lámpara de corto alcance del lado izquierdo se la he cambiado pero cuando pongo contacto y enciendo la luz de posición el lado izquierdo no enciende en ese lado, si quito contacto y con el mando de las luces puesto en posición, bajo la palanca de intermitencia hacia abajo, se enciende la luz del cuadro y la posición del lado izquierdo que antes no encendía si lo subo en la posición del intermitente del lado derecho no enciende la luz del salpicadero y posición del lado izquierdo tampoco, he mirado en el autodata pero no sale esquema eléctrico del sistema de luces y en los relés tampoco sale ninguno que trabaje con los faros, lleva 4 relés debajo del salpicadero y los he ido quitando uno a uno y no ha habido cambio alguno creo que podría ser el mando de luces lo que pasa que me tiene confuso porque con el contacto puesto le das a todas las funciones del mando luces, antinieblas, regulación de faros y intensidad de luz del salpicadero y va bien, menos el lado izquierdo que no luce ni delante ni detrás gracias por la ayuda.

3 respuestas

Respuesta
Creo que va a ser más simple. Revisa el fusible nº 23 (5 A) del portafusibles que va bajo la tapa lateral del tablero en el lado del conductor, lo más seguro es que esté fundido.
La alimentación de la luz de estacionamiento (la que accionas con el intermitente) y la de posición tienen líneas diferentes, de ahí la paradoja.
La avería estaba en el mando, ya funciona perfectamente fui al desguace y cambie uno por otro el fusible ya lo había comprobado de todas formas gracias por haber respondido
Respuesta

Por que la luces trasera y luces de freno me enciende la misma bombilla

Es de renault clio 2001

Respuesta

Intente buscar nuevos sensores en este sitio web.