Luces de renault express

Ayer cuando fui a coger mi express para ir a casa me encontré con que las luces cortas y largas delanteras no se encienden, en cambio, sí que funcionan los intermitentes, las de posición, y todas las traseras.
Por supuesto, las bombillas están en perfecto estado ¿Qué puede pasarle? ¿Por dónde empiezo a mirar?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, dado que son los dos faros los que fallan podemos descartar que sean cables sueltos, más si la falla no afecta a las luces de posición.
Así las cosas pueden ser, en principio, dos motivos:
1º El más probable: que se haya fundido el fusible que alimenta el circuito a los faros. Abre la caja de fusibles y verifica que el fusible este en buen estado, que no este fundido o sucio, o que no se haya aflojado.
2º LA más rara: que haya alguna avería en el interruptor de las luces que provoque que no funcione. Si tienes las luces de posición, cortas y largas en el mismo interruptor entonces descartamos esta causa porque las de posición si funcionan. En caso contrario podría ser la causa, aunque como digo, seguramente sea tema de fusibles.
Un saludo
--------------------------------------------------------------