Intermitentes traseros conmutados

Tengo un renault megane 1.6 de 1997.
Mi problema es el siguiente: Cuando coloco los intermitentes por si solos funcionan bien, pero si coloco el intermitente izquierdo y después piso el freno o coloco los antinieblas me conmuta la intermitencia con las luces de posición traseras, las luces antinieblas traseras y algunas luces testigo del cuadro de mando, como la de las antiniebla. También me ocurre lo mismo con las cuatro intermitencias simultaneas del warning. Total que ni la feria de mi barrio tiene tal pifostio montado.

También quisiera saber si existe algún truco para graduar los faros delanteros. Me han contado que colocándote a unos tres metros y graduando la linea del haz a la altura de las rodillas, era suficiente, pero sinceramente, de la fuente no me fio mucho y estamos hablando de seguridad al conducir.
Espero la contestación y gracias de antemano por vuestra atención.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El fallo lo tienes con total seguridad en la masa del piloto trasero que hace la verbena. Quita la base del piloto, y rasca la pista de la placa que corresponda al cable negro (tiene un punto negro de quemado). Raspa con cuidado también el terminal del cable negro. Los demás, ni los toques. Asegúrate de que no has puesto una lámpara equivocada en ningún sitio de ese piloto. A veces se pone una lámpara de dos filamentos (12V/21/5W), donde debe llevar una simple (12V/21W).
Todas estas indicaciones las tienes en mi página web http://raverdial.iespana.es/, en "averías más frecuentes".
Muchas gracias por todo, efectivamente fue así .
Del tema de la graduación de los faros delanteros no he visto como se hace en su página .Si fuera tan amable, ¿podría decirme donde exactamente puedo encontrarlo?
Me alegro de haber acertado, aunque me lo pusiste fácil.
Se me olvidó responder esa pregunta.
Las luces cortas, deben de ir más o menos a la altura de la matrícula del coche que va delante, y alcanza unos 30 metros. Lo de la rodilla, no funciona muy bien, ya que todos no medimos lo mismo. Lo mejor sería llevarlo al taller a que los regulen con esmero, llevarlo a la cochera, y marcar en la pared la altura de las luces. De ese modo tienes una referencia permanente. Si no tienes cochera, siempre hay alguna pared por el barrio para hacer una marca.
Es importante regular las luces con el regulador de altura en su altura máxima, para poder después bajar las luces.
Añadiré estas notas en mi página, ya que está en continuo crecimiento.
Ya lo tienes actualizado en "puntos de control"
Hasta pronto.