No funciona luz antiniebla trasero

Primero gracias por la oportunidad y gracias también de antemano por las respuestas. Tengo una hyundai H1 y desde hace tiempo tenía que conectar la luz antiniebla delantera para que de esa manera me funcionara después la trasera. Hace poco tuve un problema con el arranque y el sensor de la marcha atrás y desde el arreglo dejó de funcionar la luz antiniebla trasera. Pensando que sería el interruptor procedí a cambiarlo, pero sigue igual. Lo curioso es que si conecto la trasera al interruptor de las delanteras si funciona la trasera, o dicho de otra manera : en el interruptor delantero funcionan la delantera o trasera indistintamente pero en el trasero no funciona ni la trasera ni la delantera. He revisado fusibles y están bien.
También me serviría si alguien tuviera un esquema eléctrico.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo, ese coche lleva dos interruptores independientes de la mono maneta de las luces. Si es así, me temo que tienes cables cambiados. No me preguntes cómo es posible, pero la lógica me dice que así es. Te explico:
La luz de niebla delantera puede ir con cualquier luz. La trasera, solo con la corta y con la larga. Eso quiere decir que deben de ir independientes. Si nadie ha tocado ahí, cabe la posibilidad que tenga un sistema como Audi, que es más raro que un perro con luz.
Si lo ves complicado, lo mejor es que modifiques la instalación de los interruptores. En los dos tienes que tener masa y corriente de iluminación, para el propio interruptor. Después, un interruptor se alimenta de la población (delanteros) y el otro de la luz corta (trasero). Buscas el cable que tiene que ir a los delanteros y lo conectas al primer interruptor; buscas el trasero, y lo conectas al otro.
El esquema no lo tengo para ese coche. Aún así, cada poco tiempo modifican los coches y los esquemas no te coinciden.
Suerte y un saludo de rverdial.
Hola de nuevo. Gracias por tu rápida respuesta. Como lógicamaente no soy experto hay algunas cosas que no entiendo bien. En principio la luz delantera necesitaría que estuviera conectada la de cruce para funcionar, mientras que la trasera necesitaría sólo la es de posición, creo que es así. Si que tengo iluminación del botón y si han cambiado algo no sé dónde. ¿Puede qué falte algún cable que conecte los dos interruptores? Los botones de mando de estas luces están en el panel central, donde los mandos del aire los warning etc.. es decir no están el el mando giratorio junto al volante. Este sábado voy a continuar revisando el asunto y ya te contaré. Una vez más gracias por tu interés.
Hasta pronto
Lo has dicho bien, pero justo al revés. Revisa bien la instalación.
Te he hecho unos esquemas sencillos de los antinieblas y los he puesto en mi página web http://raverdial.iespana.es/ . Échalos un vistazo para orientarte de cómo van normalmente las luces de niebla.
Si tienes dudas, me avisas.
Muchas gracias de nuevo. Es una suerte contar contigo en esta página. No tengo amplios conocimientos de nada en concreto, pero espero poder orientar a alguien algún día y devolveros el favor. Seguir así