Tirar pared con viga de hormigón

Me he comprado una casa nueva y necesito tirar una pared que separa el comedor con la sala de estar. Aquí esta el plano:

https://ibb.co/mwJMiG

El tema es que el muro que queremos tirar tiene una viga que aguanta el forjado. Además, dicha pared era la antigua fachada de la casa, pero se amplió y pasó a ser parte de la misma. La pared tiene unos 40cm de ancho y mide de largo 3,40m. La pregunta que tengo es si podríamos tirar la pared que hay por debajo de la viga sin que ésta sufriera a flexión o necesitaría algún refuerzo estructural (dintel).

1 Respuesta

Respuesta

Háztelo ver por un aparejador. Por lo que cuentas, se trata de un muro de carga, lo cual quiere decir que no se puede eliminar.