¿Mi casa tiene muros de carga?

Mi "nueva" casa tiene unos 35 años y está llena de pilares y vigas "descolgadas" (sobresalen del techo). He decidido ampliar el salón derribando una de las paredes laterales. Mi pregunta es ¿puede haberse convertido en un muro de carga? El edificio tiene la fachada en voladizo (no se si se dice así...), y la pared en cuestión tiene un pilar a 80 cm. De la fachada (quedando esos 80 cm. De voladizo) y otro a unos 3m. De la fachada. Tiene una grieta vertical junto al pilar más cercano a la fachada (me comentaron que era debido al asentamiento del edificio, porque no estaba "trabada" con el pilar).
Además, había pensado instalar una vitrina empotrada en el hueco de 80 cm. Que queda entre la fachada y el primer pilar (quedaría en la zona de voladizo). Teniendo en cuenta que la viga descolgada transcorre paralela a la fachada y queda a la altura de ese primer pilar ¿podría caerse debido a la carga la parte de edificio correspondiente al voladizo? (Vivo en el primer piso)

1 respuesta

Respuesta
Si tiene una estructura de hormigón los muros no soportan carga estructural.