Tirar tabique separador de comedor y tendedero

Estoy realizando reformas en mi casa y he llegado a un punto en el cual quiero tirar un tabique que separa el comedor del tendedero, ganaría 6 metros cuadrados a favor del comedor, pero no se si este tabique tiene vigas, ya que no se ven sin picar el techo, además es de ladrillo macizo creo, es el que tiene 3 agujeros, luego 2 luego 3... Tampoco tiene tuberías ni electricidad... Es de 3,40 metros de largo ¿me podrías decir como podría averiguar si es un muro de carga?

1 respuesta

Respuesta
Es difícil saberlo sin romper, te indico algunas posibilidades:
Si tiene al menos 24 cm de espesor es muro de carga.
Si lleva una citara (10 cm)+cámara de aire (3 cm)+ tabique (5 cm) es cerramiento, con lo cual no va cargado.
Si en los extremos del muro hay pilares no es muro de carga.
Si en la parte superior del muro hay una viga de hormigón no es muro de carga.
Lo siento, pero sin verlo es difícil concretar.