¿Un error administrativo en nóminas se puede considerar un derecho adquirido?

En mi empresa nos han pagado las horas extra durante 15 meses por encima de convenio. Ahora dicen que nos las tienen que ajustar a convenio, que fue un "error administrativo"

¿Pueden bajárnoslas o se han convertido en un derecho que hemos adquirido y por tanto ya no pueden?

1 Respuesta

Respuesta

¿Sabían ustedes que eso era un error?

Nadie dijo nunca nada, ni la empresa ni nosotros, pensábamos que eso era así

¿Y leyeron el convenio y así está estipulado?

ahora al leerlo es cierto que estaban pagadas por encima del mínimo del convenio, pero aún así lo mismo prodrian ser consideradas un derecho que hemos adquirido y por tanto ya no pueden bajarlas

Si en el convenio no aparece ese tipo de situaciones y se demuestra que es un error administrativo nada que hacer. Lo malo sería que les obliguen a pagar el excedente que recibieron durante ese tiempo.