Aislamiento exterior e interior de una casa

Soy autopromotor en Asturias y me surgen unas dudas para aislar la vivienda. Ignoro como y para que sirven cada cual... Me explico:

Tengo una casa con fachada de ladrillo a doble asta y quiero hacerlo económico, si aplico monocapa en exterior ¿es conveniente hacer algo por el interior de la fachada tipo cámara de aire y tabique? ¿O aislante térmico más tabique? En su caso, ¿qué tipo de aislamiento térmico debería hacer y como para evitar futuras humedades?

Recordar por favor que soy un ignorante en estos temas y por más que miro y leo no me acaba de quedar muy claro

2 respuestas

Respuesta

Si solo tienes un tabique en el cerramiento no es aconsejable que le hagas otro tabique interior, es simplemente necesario ya que si no lo haces te se condesaría las humedades y tendrías siempre problemas aparte de cambios de. Twmperaturas y demás, así que yo si le haría una cámara de aire, en cuanto al aislamiento yo le pondría poliuretano de 3cm es decir proyectado, así cero de problemas con humedades, ruidos, fríos y calores

Ok, claro y conciso... jjj.gracias por la respuesta pero ahora me surgen otras opciones:

porexpan 40mm, 30mm camara de aire y tabique ó 30mm poliestireno proyectado y pladur??? No habria problema en comer mas o menos metros cuadrados a la vivienda

Poliestireno sin duda, el poliespan por muy bien q.lo coloques nunca cubrirá impermealizara y aislara como el proyectado.

Respuesta

Mándame un plano y algunas fotos exteriores de tu casa.