¿Puedo comprar la casa de mis padres estando embargada por el banco?

Mis padren tenían una hipoteca con el banco y la casa se declaro en dación en pago. Ahora yo quiero comprar esa casa que aun no ha salido a subasta por el banco, ni se ha ejecutado la orden de embargo. ¿Podría yo comprar esa casa?, y a quien se la compraría, ¿directamente a mis padres o al banco?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Si sus padres no han firmado una escritura de dación en pago, es posible que el procedimiento judicial siga en marcha y pendiente de ejecución. Hay que estudiar el estado exacto del procedimiento judicial, para ver si usted podría comprar la vivienda a sus padres, liquidando la deuda que ellos tienen por la hipoteca.