Si por impago de la hipoteca me embargan, ¿Tengo qué seguir pagando la misma?

Le resumo un poco, hace 8 años me hice una vivienda en Sevilla con el dinero de un préstamo hipotecario por consejo de mi familia, a duras penas y privándome de muchas cosas he logrado ir pagándola, hace dos años mi pareja abrió un pequeño negocio en cádiz que funciona bien y vivimos actualmente de alquiler allí mismo, el negocio da para vivir, pero el pago de la hipoteca no nos deja progresar debidamente. Hemos intentado vender la casa, pidiendo lo que nos queda de la hipoteca para deshacernos de ella, pero no se mueve, ni han llamado!

Entonces, como único y último recurso para deshacernos de la casa, hemos pensado en dejar de pagar la hipoteca, por falta de ingresos ya que está a mi nombre y a efectos legales yo estoy en paro. ¿Tendría qué seguir pagando la hipoteca pasado esto?

Le agradezco de antemano su tiempo y dedicación y sobre todo su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Si usted deja de pagar la hipoteca, el banco iniciara un procedimiento de ejecución hipotecario, y si se considerara que es su vivienda habitual, si no hay otros postores, se la adjudicaría por el 70% de la deuda. Ha de tener en cuenta, que en la escritura estará el valor para caso de subasta y que la deuda sera todo el capital pendiente, mas intereses, mas mora, mas costas judiciales, lo que incrementa muchísimo lo que usted debe.

Cuando hay ejecución, no se continua pagando la hipoteca, pero si queda deuda después de la subasta, usted sera embargado, tanto otras propiedades, como nominas, cuentas, etc...