Que puede ser que tengo luz en toda mi casa menos en el baño

Miren en el baño al encender la luz hice un corto. Y e tomado con un milímetro y con un foco de prueba a los cables principales pero ni hay energía. Y en toda la casa si tengo luz en focos y contactos. Que puede ser si los cables son los principales que viajan por toda la casa

4 Respuestas

Respuesta
1

Podría ser que para ese baño y en una caja de derivación/empalmes tuvieras algún fusible instalado que con el cortocircuito se hubiera fundido y por ello sólo esté afectando el problema a esa zona. No obstante habría que abrir la caja de derivación más próxima al baño y comprobar el estado de las conexiones y del cableado que da corriente a dicho habitáculo.

Respuesta
1

Se trata de seguir el cableado a ver donde esta interrumpido.

Abre la caja de derivación y mira en la clema si hay tensión. Si no hay, vamos hacia atrás mirando y si tienes tensión comprueba el cableado.

Abre la caja del interruptor y con cuidado junta los cables del interruptor por si esta averiado.

También puedes mirar el portalámparas a ver si esta bien.

Respuesta
1

Lo primero de todo, ¿has mirado que en el cuadro eléctrico no te haya bajado el magnetotérmico del baño? Por que si es así deberías subir a ver si se restablece la luz, en caso que salte deberías buscar el cortocircuito. Para buscarlo, apágalo todo y ves encendiendo luz a luz hasta que vuelva a saltar. El que haga saltar el magnetotérmico es el culpable busca en el portabombillas, en el interruptor o en la caja como última opción. Si aun con todo apagado no consigues rearmarlo el fallo vendrá de un calentador o de algún enchufe en corto.

Respuesta

I. Hola Compañero, no sabría guiarte pero he visto algunas otras incidencias iguales o casi iguales para intentar solucionar el problema, a ver qué va saliendo..

Sin luz en una habitación

No tengo luz en el cuarto de baño (aún! :-)

https://blogs.20minutos.es/un-hogar-con-mucho-oficio/2012/12/04/se-ha-ido-la-luz-consejos-para-identificar-el-problema-mirando-tu-cuadro-electrico/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas