Que puede ser que tengo luz en toda mi casa menos en el baño

Miren en el baño al encender la luz hice un corto. Y e tomado con un milímetro y con un foco de prueba a los cables principales pero ni hay energía. Y en toda la casa si tengo luz en focos y contactos. Que puede ser si los cables son los principales que viajan por toda la casa

4 Respuestas

Respuesta

Podría ser que para ese baño y en una caja de derivación/empalmes tuvieras algún fusible instalado que con el cortocircuito se hubiera fundido y por ello sólo esté afectando el problema a esa zona. No obstante habría que abrir la caja de derivación más próxima al baño y comprobar el estado de las conexiones y del cableado que da corriente a dicho habitáculo.

Respuesta

Se trata de seguir el cableado a ver donde esta interrumpido.

Abre la caja de derivación y mira en la clema si hay tensión. Si no hay, vamos hacia atrás mirando y si tienes tensión comprueba el cableado.

Abre la caja del interruptor y con cuidado junta los cables del interruptor por si esta averiado.

También puedes mirar el portalámparas a ver si esta bien.

Respuesta

Lo primero de todo, ¿has mirado que en el cuadro eléctrico no te haya bajado el magnetotérmico del baño? Por que si es así deberías subir a ver si se restablece la luz, en caso que salte deberías buscar el cortocircuito. Para buscarlo, apágalo todo y ves encendiendo luz a luz hasta que vuelva a saltar. El que haga saltar el magnetotérmico es el culpable busca en el portabombillas, en el interruptor o en la caja como última opción. Si aun con todo apagado no consigues rearmarlo el fallo vendrá de un calentador o de algún enchufe en corto.

Respuesta

I. Hola Compañero, no sabría guiarte pero he visto algunas otras incidencias iguales o casi iguales para intentar solucionar el problema, a ver qué va saliendo..

Sin luz en una habitación

No tengo luz en el cuarto de baño (aún! :-)

https://blogs.20minutos.es/un-hogar-con-mucho-oficio/2012/12/04/se-ha-ido-la-luz-consejos-para-identificar-el-problema-mirando-tu-cuadro-electrico/