Me llegan 40 voltios de tensión en lugar de 230 v. Le cometo lo ocurrido, he cambiado el tubo fluorescente por un tubo de led

Cambie el tubo fluorescente, por un tubo de led, para ello quite el cebador y la redactancia, e hice la conexión del cableado correspondiente. Cuando lo puse el tubo en su conexión, saltaron los automáticos, luego me di cuenta que el tubo también tenia posición para conectarlo en la lampara (+ y -). Cuando corregí la posición del tubo veo que ya no salta el automático pero la luz no enciende. Lo pruebo en un enchufe y si me funciona. Entonces pensé que tal vez no le llega la tensión necesaria para lucir el tubo de led (230v.) Cogí el polimetro y lo comprobé cual fue mi sorpresa que a los cables les llega 40v. Mi pregunta es que ha podido ocurrir al respecto y como lo puedo solucionar. Yo he pensado que al saltar el automático tal vez se haya dañado, y solo me suministre los 40v. Realmente es una casa antigua de mas de 30 años y la verdad no creo que la instalación eléctrica sea muy buena. Si es debido al automático (que no lo sé, ¿pero es lo que pienso) eso se puede cambiar de forma sencilla y como se puede hacer?. ¿Y si no es problema del automático que puede estar pasando?

3 Respuestas

Respuesta

Si el resto de iluminación de la casa te funciona, no es problema del magnetotérmico

Es posible que los contactos del interruptor ya estuviesen deteriorados, y al provocar un cortocircuito acabasen de romperse o quemarse. CON MUCHO CUIDADO puentea los bornes con un trozo de cable y comprueba si el tubo se enciende. Si no lo hace, tendrás que revisar el cableado ( si había algún punto debilitado, el cortocircuito puede llegar a partirlo... y no es broma )

Gracias por contestarle.

No entiendo muy bien cuando me dices que puentee los bornes, te refieres a la llave de la luz que la abra y mire si esta quemada o no le llegue tensión?

Mepodrias explicar como puenteo los bornes y a que bornes te refieres?.

Muchas gracias, espero tu respuesta

Haz lo siguiente: DESCONECTA la corriente. Desmonta la " llave " y verás por detrás donde están conectados los cables ( 2 ). Suéltalos de donde están y unelos. Vuelve a dar la corriente y comprueba si el tubo enciende. Si enciende, el interruptor está deteriorado, SUSTITÚYELO. Si no enciende, lo que tienes mal es el cableado, pues lo mismo : SUSTITÚYELO

Respuesta

Primero indicarte que para conectar un tubo led puede haber dos formas posibles según fabricantes. O bien la fase y el neutro van en un único extremo (OPCIÓN 1) o bien la fase va en un terminal de un extremo y el neutro va en un terminal del extremo opuesto (OPCIÓN 2). Si estás sustituyendo un tubo fluorescente antiguo siempre has de anular el cebador y la reactancia.

Segundo, tienes que comprobar la tensión de funcionamiento del tubo (normalmente debería indicarte 230V AC), no confudir con otro tipo de lámparas led o tiras que necesitar un driver (transformador) para funcionar pues no van directamente a 230V. Por lo que indicas de (+/-) no será que tienes una lámpara led que funciona con corriente continua (DC)

Tercero, la tensión que llega debes de medirla (con mucho cuidado con los cables sueltos del tubo). Si aún así te llegan 40V AC es que tienes el problema en el interrupto/conmutador porque lo normal es que si te has cargado algo o no tengas tensión o sigas teniendo los 230V, pero solo 40 V AC es muy raro.

Cuarto, lo más probable es que te hayas cargado el tubo led por conexionarlo incorrectamente o a una tensión indebida o inadecuada.

El tubo de led funciona, como pongo en el comentario, lo probé después en un enchufe, la conexión que lleva es como en el primer dibujo . Con el polímero, comprobé los cables, fase y neutro y veo que marca 40 voltios.

Gracias, espero haberte contestado a las cuestiones que me pides.

Un saludo

Como te ha indicado An Pas, si en el resto de la casa la tensión es correcta y todo funciona bien no puede ser del magnetotérmico y, por lo tanto, has de centrarte en el cableado y en los mescanismos que dan corriente a ese punto de luz. Revisa el conexionado y funcionamiento de los interruptores/conmutadores y las conexiones en la caja de derivación más próxima de donde deberían partir los cables que alimentan ese punto de luz

Respuesta

En algunas instalaciones antiguas se instalaba un fusible o plomo antiguo al lado de interruptores y enchufes, y en otras se ocultaban en las mismas cajas de empalme. Abre la caja de empalmes de esa habitación y comprueba si hay un fusible.