Mi lavavajillas se dispara con agua caliente

Tengo un lavavajillas que se me dispara con el lavado a 60 grados arranca bien pero cuando calienta el agua se dispara y me dispara el automático de toda la casa vino un técnico de la luz y me dijo que era un cable que se había pegado atrás y que con el calor se disparaba el cable lo quité y seguí haciéndolo luego me dijo qué era la resistencia es que estaba mal se la he cambiado hice un lavado completo sin que se disparase pero ayer volví a enchufarlo y se me olvida disparar cuando entró agua caliente qué le puede pasar puede ser que bajando los grados no se me dispare?

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que el aparato dispare las protecciones se debe a un cortocircuito, una derivación o un consumo exagerado. Hace falta saber cual es la protección que te salta. Los interruptores diferenciales o los magnetotérmicos.

¿Qué son los magnetotérmicos?

Lo que se me dispara es un diferencial del cuadro de luz de la casa cuadro de luz de la casa probaré a lavar con menos temperatura de agua a ver lo que hace

El cuadro de la luz de tu casa tiene montados varios elementos. El primero el limitador de potencia, en función de lo que tengas contratado. Le sigue el interruptor diferencial, a éste le siguen los magnetotérmicos.