Funde fusible vivienda sin haber consumo excesivo

¿Por qué me funde el fusible de la entrada al piso sin haber nadie en casa ni nada conectado que pueda aumentar en exceso el consumo? Ya van 3 esta semana!

3 Respuestas

Respuesta

Sube fotos de la caja de fusibles que indicas tienes a la entrada de tu vivienda e indica el amperaje del fusible que conectas.

Una recomendación: Si sólo tienes fusibles a la entrada de tu vivienda cambia cuanto antes y pon magnetotérmicos y diferencial.

Perdón por la escasa información, os explico, es en casa de mi hermano, hice yo toda la instalación nueva bajo la normativa vigente, con su cuadro eléctrico con sus protecciones correspondientes, se trata de los fusibles de justo fuera de la vivienda, en mi caso los tengo abajo en el cuarto de contadores, y són de los antiguos de cerámica, de 25 A.

La primera vez que le fundió me dijo que tenia el horno conectado y nada más, pensé que algo más habría que no recordaba en ese momento y esta última no estaban ni en casa y no habían dejado nada funcionando, aparatos en stand by y nada más.

Ah!! Y me dijo también que le habían dejado de funcionas dos fogones de la cocina de inducción desde el primer fusible fundido, podría ser por alguna subida de tensión?

Que sección de derivación individual tienes, es decir, de que grosor es el cableado que va del contador hasta el cuadro de tu vivienda.

Por poder puede ser por una subida de tensión (no instalaste un sobretensiones en el cuadro) pero lo raro es que si fuera eso no se estropeara algo más.

A ver si vas a tener a alguien "enganchado" a tu contador o a tu vivienda y por eso, aunque tu no consumas, el "aprovechado" si lo hace, porque fundir un fusible de 25A con aparatos en "stand by" es realmente casi imposible.

Pues la verdad que tengo que mirar lo de la sección del cable, si te refieres a la de la acometida que llega a la vivienda, porque es muy antigua y están pendientes de cambiarla, de la caja de fusibles de su rellano al contador que lo tienen dentro de casa le puse cable de 10mm si no recuerdo mal.

De la misma manera desconozco si abajo en el cuarto o armario eléctrico hay posibilidad que algún vecino se haya enganchado, miraré esas dos opciones, sección y posible enganche vecinal😉

Revisa también las conexiones en la caja de fusibles del rellano y comprueba que quitando la luz en tu cuadro y retirando el fusible de tu vivienda el contador deja de funcionar y que tus vecinos tienen corriente pulsando el timbre de su puerta. Esto sería para descartar un posible enganche a tu línea.

Respuesta

¿El fusible de la entrada al piso? ¿Tienes cuadro eléctrico instalado, verdad?

¿De cuántos amperios es el fusible?

Respuesta
-1

Revisa la instalación, debes tener un cortocircuitos en algún punto, posiblemente por humedad. Si la instalación es muy antigua, no se porque tienes fusibles y no magnetotérmicos por cada circuito. Independiza y harás más fácil la localización.