No arranca Opel Corsa 1.2 Twinport (Gasolina año 2007).

Tengo un Opel Corsa 1.2 Twinport que apena he utilizado, ya que uso otro. Está en garaje y tiene pocos Kms. De vez en cuando he ido a arrancarlo un rato y dar una vuelta y al meterlo de nuevo en el garaje siempre le desconecto un borne de la batería. El problema es que hace poco no me arrancó. La batería voltea correctamente y está buena. Pensé que de no usarlo podría estar atascada la bomba de combustible, por lo que la desmonté pero no estaba sucia. Ví uno de los manguitos que va a dicha bomba que estaba estrangulado, por lo que se lo cambié y comprobé que bombeaba correctamente la bomba y le eché mas gasolina. Para abreviar es que lo solucioné y ha estado arrancando correctamente pero de nuevo un día ya no arrancaba. ¿Es posible que haya algún tubo, respiradero, junta, filtro, ect que no haya quedado bien colocado o que pueda fallar?

1 Respuesta

Respuesta

No creo, de desconectar y conectar es muy posible de que la centralita no reconozca la llave y te impida el arranque.

Lo que cuentas del tubo estrangulado me imagino que estaría así desde que nació el coche y siempre te funciono bien, así que no creo que sea de eso.

Si no te arranca utiliza la otra llave, si sigue igual, desconecta la batería y espera un rato, después conectas, espera 5 minutos, le das solo a contacto, esperas 5 minutos, quitas contacto, esperas, 2 minutos y después le das para arrancar.

¡Gas! Muchas gracias por prestar su tiempo a contestarme.Mañana haré lo que comenta a ver si hay suerte.Comentarle que me desenvuelvo bien en alguna chapuza eléctrica o mecánica,pero sin llegar al nivel de un profesional.Pensé que podía ser problema del inmovilizador electrónico y como dice de la llave.Pués mañana pruebo de nuevo y le comento,si no le importa.Muchas gracias.