Opel astra f se paro y ya no quiere arrancar

Tengo un opel astra f caravan del marzo 1994 motor 1.6 74 kW gasolina hace un par de semanas me hizo el mismo fallo y un mecánico me dijo que era bomba gasolina así que la cambie

Después de cambiarla le costaba arrancar tanto en frío como en caliente y antes de ayer hice un recorrido corto pare el motor y no arranca el motor gira tiene fuerza pero no llega gasolina en rampa inyectores a ver si me podréis decir cual puede ser el fallo

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que la bomba es de desguace, localiza la manguera que viene desde el deposito, desconectada, y que alguien le de a la llave de contacto para ver si llega combustible, si llega, el problema es otro, corriente seguramente, si no llega, bomba o ya en último caso, inmovilizador

Hola de nuevo hoy le cambie bujías y tampoco quería arrancar mire las fichas y no tenia corriente desde la bobina cogí una de desguaces la monte y en un primer momento arranco a unas 500 vueltas un par de minutos y se volvió a parar y ya no quiso y por cierto la bomba esta nuueva y a veces cuando doy llave parece que se queda corto de gasolina o corriente espero que puedas ayudarme un saludo

A ver, fijate si le llega corriente a las bujias, saca la bujia, dale a la llave y mira a ver si llega corriente, pon la bujia encima de hierro, alguna parte del motor, y observa, cuanto mas azul mejor es la chispa, si llega corriente, probamos con otra cosa, que como te dije, hay una manguera que llega a los inyectores, dale a la llave a ver si llega gasolina, te pongo dos imagines

Hola de nuevo hoy he intentado otra vez y cuando toco la válvula que hay en la rampa debajo de un tapón negro me sale gasolina sin presión puede ser que no tenga presión la bomba de gasolina he intentado encontrar el relé de la bomba pero no se donde esta

En el lado izquierdo donde están los fusibles tengo 5 relés un saludo

El relé no se donde esta, ¿podrías poner la foto de que estas tocando?

Fotos no he hecho he tocado así

Cambio bobina encendido

Bomba gasolina

Bujías y nada más

Luego en la rampa tenemos como un tapón negro que va a rosca y debajo hay como una especie de válvula que apretando en el medio sale gasolina pues ahí la gasolina me esta saliendo sin presión

Se ve en la primera foto arriba de los inyectores detrás del tapón de aceite

Hola hoy he conectado la bomba en directo desde la batería y me llegaba gasolina en rampa, tenia chispa pero aun así no quiso arrancar no se que más puedo hacerle una ayudita por favor

¿Pero llega gasolina a los inyectores?

En rampa si pero no a presión y creo que va a ser la bomba que no tiene fuerza para inyectarla en inyectores mañana voy a buscar una bomba de desguace y aver si hago una prueba y OS comentaré como va el tema

Cuando aprieto la válvula de presión sale gasolina pero no hay presion

Es que ese es el problema, para mi la bomba no esta bien, tiene que mandar presión, si llega sin presión no funcionara bien, cambiala y prueba, espero que no necesite codificación, si al cambiarla sigue igual, prueba a ver el tema de la llave, aunque creo que es la bomba, porque lo que es gasolina llega, pero sin presión