Fallos arranque volkswagen ventó

Tengo un volkswagen ventó 1.6 gasolina, con 14 años, y desde hace un tiempo me viene dando problemas a veces al arrancar. Cuando introduzco la llave para arrancarlo doy 1/2 vuelta y antes de accionar el motor de arranque, se encienden los testigos del cuadro, se apaga uno a la ve que ocurre esto suena un sonido electrónico, como si fuera de un relé o centrlita, me da la sensación de que suena por la parte trasera del vehículo. Siempre hace este ruido, pues bien cuando el sonido es más fuerte de los normal, el vehículo no arranca. Accionas la llave gira el motor arranca pero se apaga enseguida, como si faltara gasolina o algo por el estilo. No tiem problema de batería, es nueva, se le cambió la bomba de gasolina. Esto llega a ocurrirme hasta en 10 intentos, hasta que arranca sin más. Cuando el sonido es bajo el vehículo arranca sin problemas.
Gracias
{"lat":36.0313317763319,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
El ruido que oyes seguramente sea la bomba de combustible que se queda vacía de gasolina y por eso suena mucho la bomba se puede descebar por tener el tubo de aspiración en el deposito roto en un punto y dependiendo del nivel de gasolina y la inclinación del coche no succione bien la gasolina
Gracias por la respuesta tan rápida. LO que me comentas es que es problema de la bomba de gasolina que se queda en un momento dado sin combustible. Hace un año o un poco más la cambiaron, porque me dejó tirado, hacía amago de arrancar, no tenía problema de batería, pero era como si no llegara gasolina. El mecánico me la cambió y por eso descartéeste problema. Lo consultaré con él.
Gracias de nuevo
La bomba puede estar bien pero descebarse por algún motivo y quedarse vacía y entonces tarda un rato en llenarse y mandar la gasolina para el filtro y después para el motor
Cual sería la solución, que tendría que revisar o cambiar. Lo digo para comentárselo al mecánico
Gracias de nuevo.
Si lo vas a llevar al mecánico no se tomara muy bien que le digas o insinúes por donde tiene que empezar pues como profesional sabrá muy bien como determinar la avería y repararla, yo empezaría por dejar el coche parado toda la noche y al día siguiente probarlo
Y si hace el fallo mirar si tiene o no gasolina la bomba y a partir de ahí buscar el motivo