Arrancar Opel corsa TR del 87

La pregunta es la siguiente poseo un vehículo OPEL Corsa CORSA 1.2S TR LS 5V. 4p del año 1987, esta parado desde junio de 2009 por no usar( es de mi padre) el vehículo de motor esta bien, ninguna avería grave en estos años, 33.000 kms reales en fin inmejorable, total que he ido ha arrancarlo y nada le he puesto una batería nueva y tampoco(creyendo que era ese el problema) gira la llave, hace contacto e intenta arrancar pero parece como si estuviera "ahogado" le estiro la palanca del aire y nada, gasolina tiene, el alternador parece bien, aceite motor buen estado, el filtro gasolina no lo he mirado quizás haya cogido aire el conducto de gasolina, ¿este sucio no se?, espero que las cuestiones planteadas me puedan dar una respuesta para resolver este problema mecánico. Si hay alguna pregunta que hacerme sobre el coche para facilitarte tu labor, te la contestare.

2 respuestas

Respuesta
Vas a comprobar si llaga gasolina y aire siguiendo este método
http://raverdial.iespana.es/no_arranca_el_coche_de_gasolina.htm
Si está todo bien, saca las bujías y límpialas bien o cámbialas (por las originales), por si se ha ahogado el motor.
Sigue las indicaciones de cómo arrancar con estarter manual (aire).
Si no tiene problemas de configuración de llaves, tiene que arrancar.
Respuesta
Es posisble que aya cogido aire o lo contrario, que este ahogado en el segundo caso daría mucho olor a gasolina por la zona el carburador, en este caso tendrías que sacar las bijias limpiarlas y secarlas con alcohol o limpiador de freno, luego desconectas la bobina y le das al arranque con las bijias quitadas para que se vacíen los cilindros de gasolina, y luego montarlo todo no te olvides de conecntar la bobina,
Y en el caso de que haca cogido aire tendrás que tirar bastabnte del arranque o usar auto arranque en spray pero con precaución y poquito a poquito esa seria la mejor y más rápida opción sige la sinstrucciones del producto, yo recomienfdo echarlo antes del filtro de aire en la toma de aire si no quitas el filtro de aire así de paso obseravas si llega gasolina al carburador, este spray se suele vender asta en carrefour lo he visto si no en cualquier bazar de coches o ferreterías pídelo,
saludos y suerte con esa joya cuidalo
Gracias por la aclaración al final el problemilla era que había cogido aire la bomba de gasolina, la he cebado un poco y resuelto ha arrancado a la primera.
Saludos