Denuncia sin haber hecho nada (internet-facebook)

Me pongo en contacto para preguntar sobre un hecho que me ha pasado recientemente.

Bueno pues una persona me ha advertido que me ha denunciado por injurias y calumnias, sin tener yo nada que ver.

Explico con más detalle. En un chat de internet me dan el facebook de una persona y me dicen que le hable y le pregunte sobre un tema en concreto que puede estar interesada.

Le hablo a esa persona (no hay ni insultos ni amenazas en el mensaje), se molesta y decide denunciarme, le explico que solo quería preguntar si estaba interesada y ya está.

Al día siguiente (hoy) me acaba de decir que me ha denunciado y "todo el peso de la ley" caerá sobre mí, de igual manera que la indemnización por daños al honor tendré que pagarla todo yo.

La denuncia es por la propagación de información personal en el chat (algo ajeno a mí).

Mi duda es, siendo el delito la difusión de los datos por el chat, yo que solo recibí la información sin propagarla (de hecho avisé a la víctima de que por ese chat me dieron los datos), ¿puedo verme implicado? Yo en ningún momento pasé ningún tipo de datos privados ni personal, simplemente me dieron el facebook de esta persona y le hablé.
¿Otra duda es si hay denuncia tengo que presentarme en un juzgado a declarar? No es de agrado tener que asistir aunque sepa que no he hecho nada.

1 Respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista y tal como lo cuentas, no veo aquí más que una simple amenaza. Denunciar es fácil, que te condenen es más difícil. Si no has transmitido información sensible en contra de esa persona, la denuncia tiene tanta base como la cabeza de un alfiler. Un simple contacto como el que mencionas es una conversación directa y no interfiere en su intimidad de ninguna manera. Mi recomendación y salvaguardando otras opiniones más expertas, es que te relajes y dejes que las cosas sigan su curso. Si de verdad te denunciaron, pienso que no llegaría muy lejos esta causa. Suerte y animo.

¡Gracias!

No es la denuncia en sí lo que me da miedo (que también me dijo que si no puedo demostrar que me enviaron su información 3as personas soy yo el total responsable, que me parece ilógico pero ni idea) como decía, no es la denuncia en sí, que sé que no he hecho nada, sino el tener que ir a algún juzgado, el tener que declarar y esas cosas que no son cotidianas del día a día.