En denuncias cruzadas,¿Pueden archivar una?

Tenia mi coche bien aparcado en una plaza. Unos niños estaban jugando al balón y dieron numerosos balonazos a mi coche. De buenas maneras le dije a la madre que estaba con ellos que procurara que los niños no golpearan el vehículo. No me hizo ningún caso, y cuando volví para decirle de nuevo que por favor evitara que siguieran golpeando mi coche, había otra madre que se puso en una actitud muy grosera y me insulto muchísimo y llego a zarandearme teniendo yo a mi bebe en brazos.
Mi marido y cuñado que estaban conmigo mediaron para que no me agrediera. A esta señora la conozco de vista y se que hace un tiempo le propinaron una paliza por precisamente insultar a otra madre. Palabras textuales mías hacia ella:"No me extraña que te hayan partido la cabeza sin vas insultando así a la gente.Se quien eres."
Tuvimos que llamar a la policía nosotros, porque su actitud era cada vez más violenta.
Ella me ha denunciado por amenazas porque ha tergiversado mis palabras, diciendo en la denuncia que yo le había amenazado con "te voy a partir la cabeza, se quien eres". Yo la he denunciado a ella por insultos y porque me zarandeo con mi bebe en brazos.
Mi sorpresa ha sido cuando he recibido la notificación del juzgado citándome, en calidad de denunciada, para un juicio de faltas por amenazas y mi denuncia no aparece. Tengo copia de la misma, pero mi temor es que la hayan archivado.
¿Pueden archivar mi denuncia y la suya llegar a juicio? Teniendo yo mis testigos(2) y ella la madre a la que me dirigí en primer lugar,¿qué posibilidades tengo de que condenen por algo que yo no dije, que ha sido una invención de ella?

1 respuesta

Respuesta
Son dos denuncias distintas que se tramitarán seguramente por juzgados distintos, por lo que no es extraño que haya recibido notificación de uno sin haber recibido la del otro
Para que archiven su denuncia primero tienen que notificárselo y darle la posibilidad de recurrir contra ese archivo