Me han denunciado por una broma telefónica.

Hoy me llamó la policía diciendo que tengo que ir a declarar porque me han denunciado. No recuerdo si me dijo los motivos pero debe ser por eso.
El caso, es que sí que se hizo una broma (muy estúpida) sin ningún tipo de insulto ni amenaza desde MI móvil, pero yo no fui el que la hice.
Si esta persona tiene grabada la conversación se podrá ver (oír) perfectamente que yo no soy el que habla, y por lo tanto debería de ser inocente, ¿no?
¿Qué tengo que hacer? Estoy citado para este miércoles a las 11:30. ¿Debo pedir abogado? ¿Debo de asustarme? ¿Qué me pueden hacer por algo tan estúpido?
¿Cómo ultima opción creo que también podría recurrir a un amigo para que hable con ella y quite la denuncia, o una vez hecha no hay vuelta atrás?

1 Respuesta

Respuesta
De momento desconoce los hechos que pueden imputársele, si se trata de eso lo único que debe declarar es que usted no realizó esa llamada, si ve que la cosa se complica les dice que no quiere seguir prestando declaración y que solo lo hará ante el juzgado
Si no tienen nada contra usted ahí se terminará todo, pues sin pruebas no llevarán el caso al juzgado