Insultos y acusaciones falsas de delitos en internet

Me gustaría saber qué
Medidas tomar para que retiren unos insultos, calumnias y faltas
acusaciones de timadores, estafadores a la Seguridad Social y Hacienda
en internet. Os comento, soy recepcionista de un distribuidor oficial de
telecomunicaciones y
la empresa donde trabajo lleva a cabo un
proceso de selección y le envía a cada persona preseleccionada, la cual
se ha inscrito en la oferta en un portal de trabajo, un email
indicándole que ha sido preseleccionada y que tiene que llamar para
solicitar una entrevista personal. Pues resulta que una persona ha
creado un blog en el cual indica que nos aprovechamos del necesitado,
que estoy trabajando sin seguridad social, ni nomina, que trabajo
gratuitamente, etc e indica la dirección y el teléfono de la empresa,
la cual no ha publicado en ningún caso esos datos. Hay gente que ha
escrito comentarios como por ejemplo mi nombre, que engaño a la gente,
estafo a hacienda, a la seguridad social, borde, calaña, que no pago mis
impuestos correspondientes, ilegal, mentirosa, cutre analfabeta, tia
muy pava, que llevo a cabo prácticas ilegales, perra, timadora, tomadura
de pelo ilegal, fraude, panda de choriza, prepotente, bueno aparte de
que han publicado, mediante el
copia-pega, el email que la persona que lleva el proceso de selección, envía a
los preseleccionados. Como soy la única recepcionista y la que atiende las
llamadas en la centralita, primero empezaron con la recepcionista, pero ahora
ya indican mi nombre y los datos como dirección exacta, población y teléfono de
mi lugar de trabajo, los cuales la empresa para la que trabajo no ha publicado
nunca en internet, y únicamente los ha facilitado a aquellas personas que son
preseleccionadas en el proceso de selección. Si dijeran únicamente la
recepcionista me daría igual, pero lo que no creo que sea lícito indicar mi
nombre, ya que creo que están violando mi reputación laboral sin tener una
relación laboral para demostrarlo, me están acusando de delitos de estaba a la
seguridad social y hacienda, los cuales puedo demostrar que no es cierto, y se
están saltando a la torera la ley de protección de datos.
Tengo
Los datos del creador del blog como nombre apellido y numero de
teléfono, al igual que su web, y creo que como administrador del blog es
el responsable de que la gente que opina o escribe ahí cosas, debería
llevar cuidad con lo que ponen.
¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Recoger e imprimir todas las páginas de ese blog en las que se habla de usted de forma difamatoria, e interponer una denuncia contra el autor o autores y el creador de la página web que aloja esos comentarios.

Los delitos de injurias y calumnias está tipificados en el Código Penal, en sus artículos 205 :Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. Y 208: Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

La denuncia la puede interponer en las dependencias de la policía nacional, autonómica, municipal, local, Guardia Civil y también ante el juzgado de guardia.

No necesita abogado, puede hacerlo en nombre propia y eso si, aportando toda la documentación que acredite los hechos denunciados y el autor o autores de los mismos.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones,
recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web
todoexpertos.com
Un saludo
www.lopezcollado.es
Barcelona. Asesoramiento legal online, gratuito y sin necesidad de registro.

Respuesta

Lo primero seria recomendarle que se ponga en manos de un abogado especializado, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho en nuestra web, o en la web especializada en Protección de Datos www.bono-che.es

Sin conocer todo en profundidad es complicado asesorarles, pero pueden intentar en principio, solicitar la cancelación en el blog y encaso de no ser realizada, presentar una tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos... sin descartar la vía judicial.