Su antiguo Jefe La quiere Denunciar

El antiguo jefe de mi hermana la despidió hace poco, ya que tenia un contrato de hasta finalización de obra, y eso que trabajaba de camarera en un bar, bueno el problema es que el quería que le firmara el finiquito de su contrato, y no pagárselo, solo darle los papeles para el paro, cosa a la que ella se opuse y le amenazo con denurciarlo si no le daba lo que es suyo por derecho, el le pago lo que tenia que pagarle al final. El problema que te pregunto es que ella puso en su perfil de facebook un mensaje contando lo que él le quería hacer, más que nada por si algún amigo mio quería trabajar para el que estuvise avisado de donde se metía, pero no se como se ha enterado de que ella puso en su cuenta de facebook y dice que tiene una copia impresa del mensaje, y la va a utilizar para denunciarle. Su problema es que no tiene testigos de lo que quiso hacer, pues en la reunión solo estaban ella, su jefe y su socio. ¿Puede denunciarle? ¿Qué le puede pasar a mi hermana?.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que tener cuidado con lo que se publica en internet, pues los datos son de acceso público y pueden ocasionar algún que otro problema
En principio estas conductas pueden englobarse en injurias o calumnias, calumnias no es pues consiste en imputar un delito a una persona que no lo ha cometido, y este no es el caso pues lo que se denuncia ahí no llega al grado de delito
Respecto a si puede ser considerado como injuria, es necesario que esas expresiones hayan podido lesionar el honor de su ex jefe, y que las mismas sean graves, hasta que punto puede calificarse así estos hechos, depende de lo que hubiera contado en ese mensaje
No es lo mismo por ejemplo decir que a mi me paso esto que decir que su ex jefe hace esto con todos los trabajadores, en el primer caso está contando algo personal que le ha pasado a ella y en el segundo esta imputando unos hechos contra él de los que tampoco ha tenido conocimiento
En todo caso si logra demostrar que lo expuesto es cierto quedaría exenta de cualquier responsabilidad
En caso contrario, puede intentar primero impugnar la presentación de ese documento pues su ex jefe no estaba en su lista de contactos para acceder a él, o incluso impugnarlo directamente y que sea su ex jefe quien demuestre que fue ella quien efectivamente puso ese mensaje en internet, pues es a quien acusa a quien corresponde demostrar la certeza de los hechos
Hay muchas posibilidades de actuar, pero mientras que no esté presentada la denuncia (si finalmente se presenta) no se puede especificar cual sería la mejor solución