Querella por calumnia

Resido en España. La pregunta es si me puedo querellar ante un vecino que ha calumniado (de forma grave) a un familiar mío ya fallecido hace 7 años.

1 Respuesta

Respuesta
Conforme establece el Código Civil, la defensa de la memoria de los difuntos se extiende hasta los 70 años tras su fallecimiento.
Y, si no me equivoco, en caso de que no se lleve a efecto por los familiares del difunto, tiene la obligación de intervenir el Ministerio Fiscal.