Se puede identificar quien esta detrás de un perfil falso de Facebook?

Mi pareja ha recibido un mensaje por Facebook desde un perfil falso, donde le cuentan que yo le he sido infiel y otras mentiras.
¿Se puede denunciar y pedir orden judicial para saber la identidad de esta persona si no han habido insultos ni amenazas?
¿En caso de denunciar sirve para algo? Es decir... ¿Si no es un delito grave lo investigan igual?

6 Respuestas

Respuesta

¿Soy de argentina provincia misiones y cuidad eldorado . mi pregunta es _ quiero saber quien me escribe atrás de un perfil falso? ¿Cómo saber si esta serca mio esa persona?

Respuesta

Sí se pude denunciar una cuenta "falsa" de facebook por suplantación de identidad, por ejemplo, o acoso, además de que se puede ir más lejos ya que con esta cuenta falsa o suplantada se puede hacer fraudes o cometer algún delito PERO eso debe ser hecho a través de facebook, algunas entidades como PDI o carabineros, en el caso de chile, no pueden hacer este tipo de investigaciones porque no cuentan con la información del registro de personas, la denuncia se debe hacer directamente a facebook, si el perfil es falso, está sufriendo acoso por él, calumnias, etc.

Además si es que usted quiere saber si es falso, lo más fácil es acceder al perfil en cuestión y ver las fechas de sus publicaciones, cantidades de amigos, amigos en común, etc. esas son buenas formas de saber si se está hablando de un perfil falso, ya que se puede verificar si éste fue creado recientemente.

Otra forma es buscar el nombre de la persona en alguna página que cuente con la base de datos de las personas registradas en el país, por ejemplo en Chile existe la página http://datos.24x7.cl/ que sirve para devolver el "Rut", que es el número de identificación, para así hacer una búsqueda mas exhaustiva.

Y si la cuenta ya ha sido eliminada? Se pueden tomar medidas legales?

Lamento decirte que tenía que haber sido algo mucho mas grave que sólo acoso o calumnias para que los entes capacitados en tu país hagan una búsqueda con relación a la creación de la cuenta, ya que ellos para comenzar una investigación se debe solicitar información de la base de datos directo a Facebook, en EEUU, por ahora sólo debes estar atenta, tratar de no tener público nada en facebook, sólo compartir información con amigos o conocidos, no publicar toda tu información en facebook, etc., además de apelar a la confianza de tu pareja para evitar caer en este tipo de mentiras y puedan vivir sin preocupaciones.

Respuesta

Quiero saber de una cuenta falsa de Facebook donde se creo

Respuesta

En mi país se te reirían en la cara sinceramente en la policía (no es que se desvivan por trabaja tampoco), más se me ocurre que tiene que ser un delito muy muy grave para que vayan a invadir un perfil de facebook con todos los tramites legales que debe imbolucrar. Ahora si llega a ser acosada por el celular acá en Uruguay si hay leyes bastante fuertes (un amigo sufrió el caso) y se puede saber quien esta detrás, lamentablemente para este caso no te veo un futuro practico. Recomiendo que configure su facebook para que le lleguen mensajes solo de sus amigos por si no quieren seguir siendo molestados.

Respuesta

Cuanto tiempo lleva en saber de dónde se creo este perfil falso .. Ya esta en la justicia

Respuesta

Quiero saber quien esta detrás de un perfil falso que me an estado molestando