En una casa medi dos fases de 115 voltios pero hice una curiosidad y no entendi nada

Fui a una casa para revisar un aire vi que la luz se bajo mucho cuando iva a arrancar el aire fuy y revise las conecciones de corriente abian dos fases que medi de 115 voltios con la neutra entonces vi todo bien pero ice una curiosidad medi una de las fases con el techo de lamina de cin y me dio 12 a 18 voltios y la otra fase me midio 217 voltios revise si una de las fases estaba aciendo contacto y no consegui nada soy. De venezuela quisiera entender eso no se mucho pero me gusta aclarar mis dudas

1 respuesta

Respuesta

¿Tu acometida esta de dos fases con neutro?

¿El aire es de 115V o de 230V?

Si conectas carga entre una fase y neutro, baja la tensión en esa fase, y sube en la otra, parece un neutro cortado.

Convendría medir en el tablero principal para saber si es un problema externo o de la instalación interior.

¡Gracias! El aire es de 115 voltios y son dos aires no se si colocar uno a cada fase o solo a una fase los dos

Antes de conectar nada es necesario solucionar este problema, de lo contrario se te quemarán las cargas conectadas.

Lo ideal seria conectar un aire en cada fase.

¡Gracias!  Mandare a que revisen directamente a la coneccion del posta para que me solucionen eso de todas maneras muchas gracias por la informacion me as sacado de una gran duda muchas gracias