Que pasa si conecto 2 fases en un contacto

Que pasa si en lugar de conectar a un contacto con neutro y fase conecto 2 fases.

1 respuesta

Respuesta
En un sistema trifásico a 380 voltios, es decir si tienes 3 hilos de fase y un neutro, entre cualquiera de sus fases y el neutro tendrías 220 voltios y entre dos fases cualquiera 380 voltios. Si el sistema es trifásico a 220 voltios tendrías entre fase y neutro 125 voltios y entre fases 220 voltios.
Consejo: mirar cual es la tensión que queremos obtener y comprobar que tensión tenemos en la linea midiendo entre dos fases. Luego decidir la opción según el comentario anterior.
En una linea de 127v, ¿si me equivoco y conecto dos fases en un contacto en vez de neutro y fase?
La única manera de obtener 127 voltios es coger neutro y fase de una linea trifásica a 220 voltios, por lo que supongo es tu caso.
Entonces, respondiendo a tu pregunta si coges dos fases tendrías 220 voltios.