Motor electrico 2 hp 277voltios usable AT 208 1 face

Tengo un motor electrico baldor 2 hp 3450 rpm 1 face. 12.6 ampers. Que dice en la plaqueta 277 volt y mas abajo dice AT usable 208 voltios sera' que puedo mandarle a hacer un toma corriente a este motor en mi casa tengo sola mente 115 voltios con breake 20 amperios.. Vivo en new mexico eeuu espero una respuesta

2 respuestas

Respuesta

Por lo que decís ese motor debe alimentarse con 220 Volts monofásico. Habría que ver foto de la placa que trae... Pero 110 volts no correspondería. Dependiendo de tu tipo de alimentación ( dos espigas o tres espigas) tal vez necesitarías un transformador elevador 110/220 Volts... pero mucho más ya no podemos decirte desde aquí. Si aportas más datos, mejor.

¡Gracias! En cuanto pueda te mando fotos

Aquí están las fotos Ingeniero. Una última pregunta, a este motor le pienso instalar una bomba para hidrolavadora pero solo le veo un capacitor, me imagino que es el de arranque por que tengo otra maquina que el motor tiene dos capacitores -¿Este motor funcionara bien para esta aplicación?. Muchas gracias por su apreciado tiempo y sabiduría.

Bueno seguramente el capacitor es de arranque. Debes probarlo en vacío para ver si esta funcionando el interruptor centrifugo.. o sea abriendo y cerrando su circuito al acelerarse y detenerse la maquina. Pero resulta imprescindible darle la tensión correcta.( Entre 208 y 277 según chapa). La corriente que tomara será del orden de los 10 . Con el transformador intercalado entre el toma ( 115 V) y el motor, el conjunto te estará consumiendo a plena carga al menos 15 A ... no sabemos más detalles de tu línea interior pero el consumo no es precisamente muy reducido. Yo te propondría una línea separada de 2 x 4 mm^2 para su alimentación con protección de 25 A.

Por otro lado el hecho de tener dos capacitores suele hacerse o para reforzar el par de arranque o para mejorar el factor de potencia en marcha normal. Si solo trae uno por diseño debes utilizarlo así.

Suerte y mantenenos informado.

Respuesta

Es un motor monofásico diseñado para 208... 277V.

Puedes conectar este motor a cualquier voltaje monofásico (2 hilos) de entre 208V y 277V.

En USA es muy común que las instalaciones tengan acometida de 2 fases y neutro, verifica tu centro de carga. Si la pastilla o breaker principal es de 1 polo, tu instalación es de fase y neutro a 120V.

Si tu breaker principal es de 2 polos tienes una acometida de 2 fases y neutro a 120/240V o a 120/208V.

Si no lo ves claro, puedes subir una foto.

Si tienes 240V puedes montar un circuito con un tomacorriente para el motor, de 20A.

Si solo tienes 120V necesitas un transformador.

¡Gracias! Se nota que usted tiene mucho conocimiento.. le voy a subir fotos del motor y de la caja de breakes principal agradeciéndoles mucho

Aquí le envío fotos con más información.

La verdad es que me desconcierta un poco, pues la información del motor no coincide de una placa a otra. Aunque en una de ellas indique voltaje de 115V, yo lo conectaría a 208V como indica la primera placa.

Si el motor ya estaba funcionando a 208V, no me complicaría mucho con esto.

El interruptor de la foto es de 2 polos, por lo tanto en principio dispones de 2 fases, a 120/208V o 120/240V según el tipo de red.

Mirando mejor, veo que el dato de 115V se refiere al rango de tensión que soporta el termostato de seguridad del motor.

El motor solo puede funcionar a voltajes de entre 208... 277V