Conexión de un motor eléctrico a 230 voltios

Quiero saber como conectar un motor eléctrico para un compresor de aire a 230 voltios de corriente alterna. El motor tiene la especificación de 230/460 voltios en la placa impresa y ya viene dispuesto específicamente para ser conectado a 230 voltios monofásico a dos lineas. La pregunta es si el voltaje de 230V es entre neutro y fase o si los 230V deben ser entre las fases

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te estas confundiendo con los términos.
Realmente cuando dices monofásico quieres de decir Bifásico, por que un monofásico quiere decir que entre fase y neutro son 220 V. pero también puede ser bifásico, es decir entre fase y fase y que nos de 220 V..
Si no me aclaras bien esto no puedo decirte algo más sobre tu pregunta.
Hola Nabeton, muchísimas gracias por contestarme, para aclarar un poco más la pregunta te digo que el alambrado o acometida, para la toma del motor, es trifilar de 220V, es decir un neutro y dos lineas de 110 V. Es correcto esto para el caso que expongo de este motor.
Saludos y feliz año.
Y feliz año:
Si bien dices que el motor viene ya preparado para 220V. Habría que ver si se tiene las conexiones que dice el esquema, si este te dice que entre fase y neutro deben de ser 110 V., pues es esto lo que se tiene que poner, pero yo entiendo que si tienes entre fase y neutro 110 V. entre fases tendrás 220V. Y que serian estos los que se deberían de conectar, independientemente de que ponga trifilar, monofasifo o bifásico.
Concluyendo,.
Si el motor necesita 220V. Hay que conectar la linea de 220 V. y da lo mismo que sea fase y neutro que dos fases o tres fases.
Gracias Nabertom por las valiosas respuestas que me has enviado, espero poder resolver más dudas que me pudiran surgir sobre estos asuntos contando con su ayuda, cordial saludo.