Me hice una resonancia magnética con contraste y dice que tengo un quiste aracnoideo

Debido a una parestesia que me da al menos 1 vez por mes y cefaleas constantes, me realizar una RMN y el resultado arroja un quiste aracnoideo en el aspecto anteromedial de la fosa temporal izquierda, mide 34mm x 7mm aproximadamente en el plano axial.

Quiero saber si es algo de que preocuparse y que se medidas adoptar.

1 Respuesta

Respuesta

Hay dos aspectos a considerar: si los síntomas que tienes se deben al quiste y si puede dar problemas en el futuro. Lo primero no siempre es fácil de saber. Tu medico tendrá que valorarlo teniendo en cuenta las características de las cefaleas y la parestesia. Lo más normal es que se consideren hallazgos casuales, sin ser causantes de los síntomas, pero si estos persisten y no tienen una justificación clara es imposible estar seguro. Respecto a lo segundo, la mayoría de los quistes se mantienen con el mismo tamaño toda la vida pero raramente pueden agrandarse por acumular más liquido cefalorraquídeo en su interior y en ese caso podría llegar a dar síntomas y necesitar cirugía. También hay un riesgo muy pequeño de hemorragias. Por ello creo que la única recomendación que puede ser útil en la vida diaria es evitar traumatismos craneales deportivos.