Me hice una resonancia magnética con contraste y dice que tengo un quiste aracnoideo

Debido a una parestesia que me da al menos 1 vez por mes y cefaleas constantes, me realizar una RMN y el resultado arroja un quiste aracnoideo en el aspecto anteromedial de la fosa temporal izquierda, mide 34mm x 7mm aproximadamente en el plano axial.

Quiero saber si es algo de que preocuparse y que se medidas adoptar.

1 Respuesta

Respuesta

Hay dos aspectos a considerar: si los síntomas que tienes se deben al quiste y si puede dar problemas en el futuro. Lo primero no siempre es fácil de saber. Tu medico tendrá que valorarlo teniendo en cuenta las características de las cefaleas y la parestesia. Lo más normal es que se consideren hallazgos casuales, sin ser causantes de los síntomas, pero si estos persisten y no tienen una justificación clara es imposible estar seguro. Respecto a lo segundo, la mayoría de los quistes se mantienen con el mismo tamaño toda la vida pero raramente pueden agrandarse por acumular más liquido cefalorraquídeo en su interior y en ese caso podría llegar a dar síntomas y necesitar cirugía. También hay un riesgo muy pequeño de hemorragias. Por ello creo que la única recomendación que puede ser útil en la vida diaria es evitar traumatismos craneales deportivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas