¿Me podrían dar la Incapacidad Permanente Total para mi trabajo habitual?

Voy a pedir una incapacidad permanente total para mi profesión habitual... ¿Podría conseguirla con estos informes médicos? ( Tengo la sensación de que no, ya que veo que se la deniegan a casi todos... )

- LUMBARES : Informe del Hospital que me hice la Resonancia Magnética

Cuerpos vertebrales de altura y señal normal, existiendo una correcta alineación posterior sin signos de listésis.
Presencia de defecto transicional en charnela lumbosacra, que dada la localización del cono medular y la salida de la arteria mesenterica superior, nos impresiona se trata de una lumbarización de S1.
Presencia de discreta deshidratación de un disco intervertebral, que si partimos de la base de que exista una lumbarización de S1, sería del espacio L5-S1, con presencia de protusicon global del mismo, que oblitera la porción inferior de ambas foraminas, y contacta con raíz L5 derecha.
El resto de los discos intervertebrales son normales, tanto en altura como en señal, sin protusiones no hernias discales, estando conservado el espacio epidural anterior, sin signos de compromiso radicular.
Las dimensiones del canal son normales.
Conclusiones:
Defecto transicional en charnela lumbosacra ( nos impresiona de lumbarización de S1). Protusión global del disco L5-S1 ( si presuponemos lumbarización de S1), que contacta con raíz L5 derecha, a valorar con la clínica.

LUMBARES : Informe de la Neurocirujana sobre la misma Resonancia Magnética anterior.
Presenta mínimos hallazgos de espondiloartrosis, no presenta HDL, ni signos de inestabilidad osea, ni compresión del saco tecal ni radicular. De hecho se valoran todos los cortes axiales observando las raíces y se observa que todas tienen halo hiperintenso en relación a grasa/LCR periradicular que descarta compresión radicular.
De todas formas se le explica que no procede tto neuroquirúrgico, y que su sintomatología es poliarticular de MMSS e II, con lo cual recomendamos seguimiento por su MAP/Medicina interna o Reumatología como viene haciendo.
Se realizará estudio de RMN Cervical de control por valorar aspecto del angioma vertebral, y en caso de no mostrar cambios se dará el alta.

Juicios Clínicos :
Poliartralgia . Cervicalgia . Lumbalgia.

- CERVICALES : Informe Neurocirujana

RMN Cervial : Signos de espondiloartrosis, rectificación cervical. Abombamiento discal C6C7 sin contacto medular ni compromiso radicular, ni signos de mielopatía. Presenta angioma en cuerpo de C6. De igual forma consta en el informe del radiólogo. Se explican los hallazgos al paciente, y que con los mismos no procede tratamiento quirúrgico. Se explica que en la próxima cita se realizará derivación a unidad del dolor para continuidad de tratamiento y se darán indicaciones posturales y sobre ejercicios de estiramiento.
Se explica que en cuanto al angioma se hará estudio de RMN de control para ver evolución, pero no procede tto quirúrgico del mismo.

Juicios Clínicos : Cervicalgia. Lumbalgia. Angioma cuerpo C6. Espondiloartrosis cervical. Poliartralgia.

- Medicina interna :

Poliartralgias inespecíficas mecánicas

Informe de urgencias :
Paciente que acude por dolor a nivel de raquis cervical mecánico con irradiación a miembros supieriores con parestesias de los mismos y a la exploración dolor cervical sin afectación radicular. Rx signos osteodegenerativos.
Juicios Clinicos :Cervicobraquialgia

- PSIQUIATRA :

Juicios Clínicos : Transtorno de ansiedad crónico con síntomas compulsivos. Psicoastenia.

- Oftalmología : ambliopia por anisometropia

MUTUA ASEPEYO : ( Cuando trabajaba, ahora estoy cobrando el subsidio de 426 que se me acaba en 3 meses )

24/10/2007 : RX: saacralizacion de L5. Discopatia L5-S1 y minima discoaptia L4-L5
8/6/2009 : Rx: Rectificación de la lordosis cervical.

Actuación: Fecha: Centro:
08-07-2009 HOSPITAL SANT CUGAT 12:30 RM Resonancia Magnética Nuclear
Informe de Resonancia Magnética SAVIN, GabrielaRealizador:
RM de columna cervical:
Pinzamiento del espacio intervertebral de C6-7. Los discos C5-6 y C6-7 sobrepasan los límites de los platillos vertebrales vecinos (bulging disc). Se agrega una protrusión posteromedial y paramediana derecha del disco C6-7 que se extiende por detrás de la mitad superior de C7 por extrusión de material discal que comprime la cara anterior de la cuerda espinal. La misma evidencia un área pobremente definida de hiperseñal en T2 por detrás de C6 y C7 que sugiere mielopatía concomitante. Forámenes amplios y simétricos. Hemangioma vertebral en cuerpo de C6. Valorar dentro del contexto clínico y con las demás exploraciones complementarias.
DIAGNOSTICO Cervicalgia (hernia discal C6-C7).

Desde hace 7 años tengo dolores cervicales y lumbares. Desde el 2007 al 2011 estuve trabajando ( ahora parado ) en una empresa de logística haciendo un trabajo de esfuerzos. Dada la continuidad y repetición del trabajo, mis dolencias empeoraron.
Ahora, dado a que sigo con dolores, y aun más fuertes, y con más sintomatologías, han terminado de hacerme pruebas los servicios públicos de salud.

- También me duelen las rodillas, operadas hace 10 años, el informe de RMN de la rodilla derecha ( operado de LCA ) me dice que se aprecia un mínimo derrame articular . Conclusión rodilla derecha : Cambios postquirúrgicos.

He tenido episodios de parestesias en ambos brazos, más en el derecho, y en ambas muñecas, al que en una visita a urgencias me dijeron que podría ser síndrome del túnel carpiano. Me afecta igualmente los codos, hombros, manos, con pérdida de fuerza evidente.
No sé exactamente que es lo que tengo... Si solo son casos puntuales en determinados sitios de mi cuerpo, o más bien, podría ser alguna enfermedad como artrosis generalizada...

Sería normal, que una RMN que me hice en el 2009 me diga que tengo una hernia discal, ¿y la que me hice este año no?

Otra cosa es que la neurocirujana me dio un informe que dice que me derivará a la clínica del dolor... Pero en consulta me dice que no me va a enviar, siendo incongruente con el informe.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es tu trabajo habitual?