Apreciable especialista en Neurología

Y mucho gusto, soy de Mexico y le quiero consultar sobre el caso de un amigo que tengo en Tenerife ..
Paciente de 25 anos..
Resulta que el sufre ocacionalemnte de mareos y le diagnosticaron un quiste en el Aragnoides a nivel de Fosa Posterior con una leve rectificación del borde Posterior de Vermis.. Con hipoplascia muy moderada..

Liquido cefalorraquídeo normal sin evidencias ni alteraciones de ningún tipo..

Desconozco el tamaño de ese quiste..

¿Podría usted darme su opinión si fuese tan amable? Soy medico veterinario y entiendo al menos en anatomía neuronal.

Esperare lo que usted pueda orientarme, la mama de de este chico es mi mejor amiga y se envuentra un poquitito preocupada... Le sugerí esperamos respuesta de algún experto en esta página..

De antemano muchas gracias por las atenciones brindadas..

Mucho gusto y buen día a ustedes.

Sinceramente..

Luis desde el norte de Mexico..

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, debes recordar que es un quiste benigno, y que el liquido cefalorraquídeo no tiene alteraciones! Eso es un buen comienzo.!
Los quiste aracnoideo son como, cavidades rellenas de un liquido similar al liquido cefalorraquídeo. Algunos de los síntomas son: cefalea(dolor de cabeza); diplopia(visión doble); irritabilidad; cambios de caracter; y deterioro del rendimiento intelectual.
Probablemente, el mejor tratamiento para estos casos sea la derivación del quiste al peritoneo, el cual es un procedimiento simple. Desventajas de este procedimiento son la dependencia Shunt, y riesgos de portar Shunt, pero es, probablemente, el mejor procedimiento! Actualmente se están realizando Endonscopia cerebrales, una técnica que permite tratar los quistes evitando la colocación de válvulas! Todo esto seria mejor que lo consulten con su medico.. el sabrá que decisiones tomar y a que medidas concurrir.
Pero la recuperación es muy buena, solo hay que esperar, pero todo va a salir bien!
Espero haberte ayudado a resolver tus dudas,, ante cualquier otra duda, consúltame!
Mucha suerte.. Muchos saludos.. Mucha fuerza!
Apreciable Especialista..
Te agradezco de todo corazón tu respuesta, eres muy amable.. ya podre hacerle saber a mi amiga cual es tu punto de vista..

Creo que necesitare que continúes ofreciéndome tus puntos.. y me pongo a tu discposicion con mi correo..

A mi amiga Estrella le va a dar mucho gusto esta respuesta .. y muchísimas gracias por tu ayuda y atención..

Que tengas buen día..

Sinceramente ..

Luis Roberto Orozco Robledo

(xxxxxx)